El término “comida con marihuana infundida o infusión” puede despertar recuerdos de los brownies o galletas del pasado, pero, hoy en día, la comida de la marihuana es una industria sólida. Ahora los fabricantes hacen de todo, desde bebidas de marihuana a caramelos y mentas . De hecho, una parte significativa de la marihuana legal estatal se consume como alimento en lugar de por inhalación. Por lo tanto, la comida con marihuana infundida es un sector legítimo, próspero y en crecimiento en la industria alimentaria.
Como tal, un cierto grado de regulación es inevitable. Cualquier alimento , independientemente de si contiene marihuana, supone riesgos para la salud pública si están mal preparados, mal etiquetados o elaborados con sustancias peligrosas.
Pero la diferencia entre el alimento marihuana y otros productos es que el cannabis sigue siendo federalmente ilegal en EEUU. Y, en su mayor parte, los estados han dependido históricamente de la ley federal, las agencias federales y los fondos federales para ayudar a gobernar la seguridad alimentaria. Así que, como los Estados siguen sin legalizar la marihuana, deben también tener que regular en las zonas donde se han basado tradicionalmente en fondos o experiencias federales.
¿Es la aplicación de la Seguridad Alimentaria una prioridad Federal?
En el 2013, el Fiscal General Adjunto James Cole publicó un memorándum, por ejemplo, el 2013 Cole Memo , con indicaciones del Departamento (DOJ) actualizado de la Justicia de los EE.UU a la política. En el 2013 Cole Memo enumera ocho ámbitos de actuación prioritaria y sugiere que el Departamento de Justicia dejará la represión a la marihuana en los Estados en tanto éstos regulan adecuadamente y hagan cumplir las ocho prioridades enumeradas del Departamento de Justicia en la medida necesaria para garantizar la seguridad pública.
Las ocho prioridades abarcan riesgos obvios de seguridad pública, tales como la prevención de la distribución a menores de edad, conducir drogado, y violencia. A primera vista, la lista de prioridades parece incompleta. Pero el 2013 Cole Memo no menciona el etiquetado de alimentos, análisis de alimentos, o cualquier tipo de regulación de la seguridad alimentaria.
El no poder hablar de seguridad alimentaria parece un descuido raro por varias razones. En primer lugar, la comida con marihuana es una parte significativa de la industria de la marihuana. En segundo lugar, las agencias federales han anunciado la seguridad alimentaria como una prioridad , y la Food and Drug Administration (FDA) ha comenzado a aplicar la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria ( FSMA ), la ley más amplia de seguridad alimentaria hasta la fecha. Por último, el Departamento de Justicia anunció que formulaba acusación penal contra los hermanos Jensen por el papel de su granja de melones en el brote de listeria del 2011 sólo un mes después de la expedición del 2013 Cole Memo. Esto sugiere que el Departamento de Justicia está preocupado por la seguridad alimentaria y dispuestos a participar en este tipo de cuestiones. Sin embargo, no incluyó la seguridad alimentaria como una prioridad para la aplicación de la marihuana.
¿Importa la aplicación de seguridad alimentaria Federal con el cannabis?
El fracaso del Cole Meno 2013 menciona la seguridad alimentaria no significa que no haya ninguna responsabilidad por la contaminación de alimentos marihuana. En primer lugar, se requiere que todos los fabricantes produzcan alimentos inocuos. En segundo lugar, la nota subraya claramente que los Estados deben garantizar la seguridad pública y la seguridad alimentaria. Por último, la nota es sólo una guía, no tiene el efecto de la ley y algunos cuestionan la fuerza de la orientación porque los fiscales de Estados Unidos pueden interpretar y seguir el memo a su criterio.
Sin embargo, el gobierno federal anunció claramente su intención de dar un paso atrás y dejar que los estados tomen el control de la aplicación de la marihuana. El Departamento de Justicia establece claramente lo que considera las principales prioridades de la seguridad pública en relación a la marihuana, pero lo hizo sin mención de la seguridad alimentaria.
¿Pueden los Estados adecuadamente Regular los alimentos con marihuana por su cuenta?
El hecho de que el gobierno federal nodiga específicamente a los Estados que regulen los alimentos con marihuana infundida no significa que los estados no lo harán. De hecho, el año pasado Colorado creó el primer conjunto integral de normas alimentarias de marihuana, y ya se han puesto en marcha las primeras etapas.
Así que la pregunta interesante no es si los Estados regularán los alimentos marihuana. Si Colorado es una indicación, los estados se van a plantear algún tipo de normativa aplicable. La pregunta interesante es si los estados están equipados para regular la seguridad alimentaria por su propia cuenta.
Son nuevos para la seguridad alimentaria, ellos han sido durante mucho tiempo los responsable de las normas de seguridad alimentaria, tales como inspecciones a las instalaciones y de los códigos de manipulación de alimentos. Pero nunca han sido responsables de la clase de regulaciones como las de Colorado recientemente aprobadas.
En efecto, el consumidor medio puede subestimar hasta qué punto la ley federal está detrás de los productos alimenticios. Desde la elaboración de alimentos para el etiquetado de alimentos, agencias federales, o por lo menos, la financiación federal, desempeñan un papel fundamental en la aplicación de la seguridad alimentaria.
¿Cómo afecta la Politica Federal a la Seguridad Alimentaria de la marihuana?
La seguridad alimentaria de la marihuana podría engancharse al plan del Departamento de Justicia de dejar el grueso de la represión a la marihuana a los Estados. DOJ espera que los estados creen esquemas de regulación y de aplicación lo “suficientemente robustas”. Pero, ¿es realista esperar que los Estados creaen sistemas de reglamentación y de aplicación suficientemente robustos para la alimentación con marihuana ?
Por ahora, parece que la respuesta puede estar en parte relacionada a las cuestiones legales complicadas como la apropiación y la jurisdicción federal. Pero la respuesta también depende en gran medida de los éxitos o fracasos de Colorado. Mientras Colorado anticipa ajustes y cambios en sus regulaciones alimentarias de marihuana, ya se han tomado toda la responsabilidades de la regulación de la alimentación de la marihuana. Y, si Colorado regula correctamente los alimentos con marihuana desde la fabricación a la mesa, sin la ayuda del gobierno federal, será un logro significativo y tal vez incluso un marco para otros estados con industrias alimentarias de marihuana legal.
Fuente Food Safety News
No hay comentarios:
Publicar un comentario