viernes, 21 de febrero de 2014

Arzobispo de la ciudad mexicana de Guadalajara contra legalización de la marihuana aunque la aceptaría

El cardenal Francisco Robles Ortega señaló que si en un futuro la marihuana fuera legalizada, aceptarían tal hecho, pero no la reconocerían, como sucede en otros países con la legalización del aborto.
El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega dijo que es importante iniciar un debate en torno a la legalización de la marihuana, siempre y cuando sea profundo y participen expertos especializados en drogas, seguridad, salud pública y legalidad.
El cardenal dijo que existe el derecho para iniciar con estos diálogos. Recordó que la postura de la iglesia es que la droga no se legalice.
“No quiere decir que la postura que tiene la iglesia tiene que ser herméticamente acatada por todos. La iglesia tiene derecho a poner su punto de vista, sus argumentos en el diálogo entre muchas otras voces y muchas otras posturas”, indicó Robles Ortega.
Si en un futuro la marihuana fuera legalizada, el cardenal dijo que aceptarían tal hecho, pero que no la reconocerían, como sucede en otros países con la legalización del aborto.
Señaló que la iglesia estaría dispuesta en participar en el foro que propone el diputado local por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Enrique Velázquez.
“Hay que pensar en los clérigos, médicos, juristas, en fin; políticos también que con católicos, que tienen el derecho de presentar en un debate la postura y la voz de la iglesia”, concluyó.
Fuente Milenio
El coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Enrique Velázquez vio positivo que el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega esté abierto al debate de una posible legalización de la marihuana en Jalisco y que diga que acatará lo que el Estado determine en la materia.
“Bueno el Informador y el Occidental lo toman diferente. No, ellos dicen que están en contra de la legalización pero no están en contra del debate y dice que si al final el resultado es la legalización lo acatarán, como lo han hecho con otros temas, es una muy buena aclaración del Cardenal porque lo más sencillo para la iglesia católica es que por ningún motivo, jamás lo aceptarán y este señor inteligente en la forma de abordar el tema y me parece que le abona mucho a la concordia, a la paz, a no irse a los extremos y esa es una muy buena noticia para la iglesia”.
Fuente DK

No hay comentarios:

Publicar un comentario