Tras la aprobación en Colorado del consumo de marihuana para uso recreativo, en la ciudad de Denver empiezan a adquirir popularidad eventos y fiestas que permiten el disfrute de la planta en ambientes distendidos, así como en locaciones discretas o con cierto aire de sofisticación.
Una de estos encuentros, en este caso culinario, ocurrió en el local de Space Gallery, en donde cerca de 100 personas colmaron esta galería de arte para deleitarse con una oferta gastronómica que pretendió estimular los sentidos, particularmente de aquellos que consumen cannabis.
El encuentro, que culminó la pasada madrugada, fue organizado por Edible Events y constituyó el primero de una serie de fiestas mensuales en las que los consumidores de marihuana son bienvenidos.
La propietaria de esta nueva compañía, Jane West, señaló a Efe que la meta de estas fiestas culinarias es ofrecer un ambiente sofisticado, en donde la marihuana sea vista como el vino. “El menú fue diseñado para acentuar los efectos eufóricos del consumo de la planta”, señaló.
“La marihuana no es el nuevo medicamento recetado, es el nuevo vino”, recalcó la empresaria de 37 años y quien afirmó que el cannabis realza el sentido del gusto y del olfato.
“El menú que hemos diseñado contiene alimentos suculentos, con una combinación de sabores dulces, salados y picantes”, detalló
Entre los platillos que circularon por el local figuraron un camarón envuelto en panceta, sopa de maíz con tocino sazonado con chile, y quesadilla con queso brie, mango y chile poblano.
El costo de la entrada, que ascendió a 125 dólares, no incluyó ningún tipo de producto o propuesta gastronómica a base de marihuana. Las personas llevaron el cannabis de su preferencia para consumirla en compañía.
Las hermanas Cyn Dee Williams y Candace Nuss viajaron desde Kansas hasta Denver para asistir a este evento culinario. Williams dijo que aunque ella no fuma marihuana, le encanta el concepto de este tipo de fiestas, porque puede disfrutarla con su hermana que sí consume la planta.
“Es interesante ver un grupo de personas reunidas en un lugar donde se puede consumir la marihuana. Es agradable no sentirte marginado, saber que no eres el único”, indicó Williams.
“Estamos celebrando el fin de la prohibición”, dijo Nuss. “Creo que todos tenemos el derecho de fumar marihuana como lo hacen aquí en Colorado”.
Debido a las estrictas normas que prohíben en Colorado el consumo de la marihuana en lugares públicos, los participantes del evento tuvieron que fumarla al interior de un bus estacionado al frente de la galería. No obstante, dentro del local se percibía un ambiente festivo y alegre.
“La marihuana y la comida que he probado realmente se complementan”, dijo Mike Will Downey, quien compartía un pitillo de cannabis con sus amigos. “Es como el vino rojo que complementa la carne”, agregó.
Riccardo Mazzeo, propietario de la empresa Three Tomatoes Catering, la cual creó y preparó el menú, señaló que este es un paso positivo que ayudará a disipar los estereotipos que la gente tiene sobre aquellos que consumen marihuana.
“Es solo otra manera de disfrutar el tiempo libre de manera segura y legal. En este caso, el factor especial es la idea de combinar el cannabis con alimentos que no contienen marihuana”, dijo.
“Lo que pretendemos es mostrar nuestra creatividad culinaria” agregó respecto a las motivaciones que empujan esta serie de eventos, cuya segunda edición se celebrará el próximo 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín.
Fuente La Marihuana
No hay comentarios:
Publicar un comentario