Los defensores de cáñamo se regocijaron de la firma del presidente Barack Obama en el nuevo proyecto de ley agrícola este viernes y que incluía una enmienda que permite a los estados que han legalizado el cultivo de cáñamo comenzar con éstos con fines de investigación.
“Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que el cáñamo industrial se define legalmente por nuestro gobierno federal, a diferencia de las variedades de Cannabis”, dijo Eric Steenstra, presidente del grupo de defensa de Vote Hemp, en un comunicado de prensa.
“Los mercados de oportunidades para el cáñamo son muy prometedores, van desde los textiles, pasando por las alimentación sana, la construcción de viviendas e incluso la fabricación de automóviles “, dijo. ”Esto no es sólo una bendición para los agricultores de los Estados Unidos, es también una bendición para la industria manufacturera de los Estados Unidos.”
Vote Hemp estima que el mercado de los EE.UU. para el cáñamo es de un valor de $ 500 millones en ventas anuales y aumentando. Históricamente, los productos que utilizan el cáñamo tenían que importarlo, ya que todas las formas de cannabis están federalmente prohibidas bajo la Ley de Sustancias Controladas, porque la marihuana tiene propiedades psicoactivas.
El cáñamo, aunque del mismo género que la marihuana no es una planta psicoactiva porque contiene muy poco o nada de THC que es lo que reciben los fumadores de marihuana para colocarse.
El representante de Colorado el demócrata Jared Polis, el representante republicano de Kentucky Thomas Massie y el democrata por Oregon Earl Blumenauer introdujeron la enmienda, que anula el CSA y otras leyes federales contra la producción de cáñamo.
La enmienda tuvo un amplio apoyo bipartidista en el Congreso, sobre todo con los legisladores de las comunidades agrícolas.
“Estamos sentando las bases de un nuevo mercado de productos básicos para los agricultores de Kentucky “, dijo el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell en un comunicado
Los votantes de Colorado y Washington legalizaron el cáñamo, junto con la marihuana para adultos en el 2012. El Departamento de Agricultura de Colorado aprobó el reglamento del cultivo de cáñamo a finales del año pasado, permitiendo a los agricultores de cáñamo registrarse para cultivar la planta a partir del 1 de marzo. Algunos agricultores ya han estado cultivando, en contravención de la ley federal.
Los agricultores de Colorado dijeron que la investigación es necesaria para que puedan aprender mejores prácticas para este cultivo.
“No tenemos un compendio de información para ir al” Colorado activista del cáñamo Tom McClain dijo a la Associated Press. ”Lo hacemos depender de las universidades y la investigación agrícola para ayudar a nosotros y nos dirija. Necesitamos investigación local para ayudar a impulsar las variedades correctas, para que los agricultores obtengan el mejor rendimiento “.
“El cambio en la ley federal permitirá que los colegios y universidades investigar sobre el cultivo de cáñamo, ésto significa que por fin vamos a empezar a recuperar el conocimiento que, lamentablemente, se ha perdido en los últimos cincuenta años”, dijo Steenstra.
Fuente Daily Caller traducido por La Marihuana
No hay comentarios:
Publicar un comentario