El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará un proyecto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para ampliar la cantidad máxima de marihuana para consumo personal, después de que la Ley General de Salud permite portar hasta cinco gramos de la yerba.
El anuncio fue dado a conocer por el diputado del Sol Azteca, Vidal Llerenas Morales, quien detalló que con la iniciativa de su fracción política los consumidores podrán llevar un máximo de 35 gramos de marihuana, sin que puedan ser detenidos por las autoridades capitalinas.
De la misma forma, consideró necesaria la creación de un Comité de Disuasión, el cual estaría integrado por especialistas en salubridad y sujeto a los ordenamientos del Instituto para la Atención yPrevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo de la capital, Manuel Granados Covarrubias, también urgió a la integración de dispensarios para suministrar la marihuana con fines medicinales, además de lanzar un sistema de información para crear conciencia y fomentar el uso responsable.
Según su parecer, la iniciativa presentada por el PRD ayudará a que las personas no vayan a prisión sin que existan fundamentos reales para acusarlos del delito de portación de drogas.
Fuente Sexenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario